Equipo

Action Abroad lo formamos un equipo de profesionales con una amplia experiencia internacional en todos los ámbitos de nuestra actuación: cultura, turismo, comunicación y sector productivo.

Socios directores:

Elvira Prado: Especialista en gestión de proyectos internacionales para instituciones públicas y privadas. Antes de Action Abroad, Elvira ocupó el cargo de Directora de Actividades Culturales en la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Elvira, también ha sido Asesor Internacional de NOA y Directora de Comunicación del Hotel Ritz de Madrid. Ha residido más de cinco años en el extranjero, en Bruselas y Florencia, y habla inglés, francés e italiano. Elvira es Licenciada en Derecho, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y Master en Derecho Internacional de Transportes por la ULB, Bruselas.

Eduardo Gimenez: Dilatada experiencia en expansión y apertura de mercados como consultor de estrategia. Ha trabajado para varias de las principales multinacionales españolas en los sectores de telecomunicaciones, productos de consumo y distribución. Antes de Action Abroad, Eduardo trabajó en Bain & Company, las Naciones Unidas y la Comisión Europea. Eduardo ha vivido en Estados Unidos, Bélgica, México, Francia y Portugal durante un periodo total de más de siete años. Habla inglés y francés. Eduardo es Licenciado en Derecho y MBA por INSEAD, Francia.

Mercedes Prado: Experta en comercio exterior y protocolo, con una amplia experiencia en el mercado americano donde trabajo para la consultora Hackett Poitevien & Co en Philadelphia. Mercedes ha sido, durante siete años, responsable de las grandes cuentas del Hotel Ritz de Madrid, así como de la contratación, coordinación y gestión de los principales eventos nacionales e internacionales de carácter social, cultural y político. Mercedes es Licenciada en Comercio Exterior, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y Master en Dirección de Empresas Turísticas por l’Ecole Hôteliere de Lausanne, Suiza. Ha vivido en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Habla inglés y francés.

Elvira Marco: Especializada en la gestión de proyectos culturales internacionales. Ha desempeñado durante cinco años (2001-2006) el cargo de Secretaria General de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), previamente fue Directora de Programas de la Sociedad Estatal para los Centenarios de Felipe II y Carlos V. A lo largo de este periodo, ha trabajado con museos e instituciones culturales de todo el mundo. Participa como docente en numerosos cursos y master de gestión cultural. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública habla inglés, francés e italiano.