La plataforma Papás 2.0 de Castilla La Mancha

En este post detallaremos como se accede a Papás 2.0 https://papas20.info la plataforma educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha comunidad autónoma de España.

¿Cómo acceder a Papás 2.0?

El acceso a la aplicación Papás 2.0 se puede efectuar de tres formas distintas, dependiendo del caso, por el sistema Cl@ve, mediante credenciales específicas de Papás o través del acceso de empleados de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

plataforma papas 20

El usuario y la contraseña para acceder con credenciales específicas de Papás se obtiene por primera vez en un centro educativo público o Dirección Provincial de Educación, previa presentación de su DNI o NIE. Si ya eres usuario de Papás 2.0 y no recuerdas los datos de acceso específicos de Papás puedes recuperar la contraseña de una forma fácil y sin desplazarte.

como se accede a Papás 2.0

La plataforma Papás 2.0 como se comentó permite el acceso a cualquier ciudadano de tres formas, veamos cada una de ellas a continuación:

  • Mediante Cl@ve es el procedimiento unificado de acceso de las administraciones públicas e incluye a su vez las opciones de Cl@ve PIN, Cl@ve permanente y Certificado digital.
  • Con usuario y contraseña de la plataforma Papás, como se comentó al principio estos datos de acceso son proporcionadas por primera vez en un centro educativo o en una Dirección Provincial de Educación de Castilla La Mancha al presentar el DNI o NIE.
  • Si es empleado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha debe usar las mismas credenciales que utiliza para la aplicación Chronos, el correo jccm, o la intranet docente si es usted profesor.

Cuando accedes por primera vez a la plataforma Papás 2.0 el sistema te pedirá que facilites tu correo electrónico para poder recuperar los datos de acceso específicos de Papás en caso de no recordar cual es o para recibir notificaciones de la Secretaría Virtual.

Acceso a la plataforma Papás 2.0

A continuación, compartiremos este vídeo Acceso a Papás 2.0 del canal de YouTube de Edu Castilla-La Mancha donde podrá ver todo lo detallado anteriormente.

Cualquier consulta no dude en preguntarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *